lunes, 11 de mayo de 2009

Sanitarios impecables


Griterías limpias
En el rubro grifos de sanitarios, hay un dato de interés para saber a qué atenerse. El sarro (todo depende de la dureza del agua) afecta notablemente a los baños. Y precisamente en lo que respecta a los grifos, a veces resulta difícil quitar los restos de sarro que se incrustan en las canillas. Para eliminarlos, se los limpia con un poco de vinagre blanco de manzana caliente. Luego, se debe pasar un paño con gotas de glicerina. De este modo se evitará que se forme sarro alrededor de los grifos y además, se obtendrá un beneficio agregado: quedarán brillantes.

Evitar humedades
Además de la limpieza habitual de las baldosas del cuarto de baño, es posible eliminar el moho de las juntas aplicando un trapo grueso con agua y lavandina. Un truco bien sencillo que puede ayudar a evitar que el moho vuelva a aparecer en las juntas de las baldosas del piso o de los azulejos que revisten las paredes. El procedimiento en este caso, tampoco es complicado: se debe pasar sobre las baldosas un algodón embebido en agua oxigenada y luego se deja secar. Un eficaz método para ahuyentar la humedad.

Sanitarios súper limpios
El color natural de los sanitarios puede llegar a perderse con el paso del tiempo. ¿Cómo recuperarlo? Con un truco sencillo: mezclando en un recipiente esencia de trementina con un poco de sal esta mezcla se aplica sobre el sanitario con una esponja y se deja actuar por unos minutos. Luego se limpia nuevamente el sanitario con agua caliente y jabón y se enjuaga con bastante agua fría. Si se desea quitar las manchas blancas que dejan las gotas de agua en el esmalte de los sanitarios de color, se puede frotar el área manchada con medio limón. No sólo quedara limpia, sino que además brillara. Los depósitos de sarro pueden tratarse con una mezcla de bórax y un poco de vinagre blanco.

No hay comentarios: