viernes, 1 de mayo de 2009

Placard Básico


Más allá de lujos o necesidades especiales, un placard debe tener una capacidad mínima de almacenamiento. Aquí, te pasamos una propuesta para un mueble de entre 1.20 y 2.10 metros de largo.

Dos barras de colgar cortas (una arriba y otra abajo).
Un pequeño sector para colgar prendas largas.
Una columna con dos cajones y tres estantes.
Un espacio para el botinero.

Barrales centrales
En el sector central del vestidos, además de estantes, se puede colocar barras para colgar camisas y sacos cortos
(de entre 105 y 110 cm. de alto) que, idealmente, combinen con los suéteres y camisas de los estantes en la misma sección.
Se deben dejar 7 u 8 cm. entre la barra y el estante para que las perchas puedan sacarse con facilidad y calcular una distancia de 2 cm. entre ellas para que las prendas no se arruguen.
Una barra cómoda debe estar a la altura de los ojos. De no poder ser así las hay con un mecanismo hidráulico, lo que permite bajarlas a una altura cómoda para retirar la ropa.

Barrales laterales
Son para prensas que tienen unos 150 cm. de alto
, como, por ejemplo, tapados y vestidos. Se les asigna un espacio menos que a las barras cortas porque no suelen ser tantos estos artículos en el guardarropa. Algunas casas ofrecen barras con luces.

Modulo inferior
Los pantalones y faldas no se arrugan si se cuelgan de un pantalonero en la parte inferior del armario o vestidor
. Basta con un espacio de 75 cm. de alto por 45 cm. de ancho.
Todos estos pantalones se deslizan sobre rieles, vienen en distintos materiales y colores y además la mayoría de los modelos cuentan con un estante superior para poner camisas.

No hay comentarios: