martes, 17 de febrero de 2009

Vestidores: modelos para hacer rendir el espacio



Que el orden simplifica la vida pocas veces se hace tan evidente como cuando hay que vestirse temprano y a las apuradas. Aunque es difícil tener una habitación exclusiva para el vestidor, si miramos los ambientes en franco plan de aprovechar centímetros, podremos encontrar soluciones para uno o más miembros de la familia.

Laterales en “L”
Lo que se utiliza en este caso son dos paredes perpendiculares de una habitación. Esta distribución brinda una gran capacidad de almacenamiento y, a la vez, deja lugar para vestirse con comodidad o mirarse al espejo desde una distancia razonable, particularmente si estamos hablando de un espacio estrecho y alargado. Tener un ventanal en alguna de las paredes enfrentadas aporta la ventaja extra de contar con luz natural. Es la disposición indicada para dos personas, con un lateral para cada una.

Modelo en “U
Si destina un espacio exclusivamente para el vestidor, éste tiene que tener por lo menos 2 x 2.5 metros. A partir de estas medidas no hay impedimento para hacer un vestidor en forma de U. En este caso es importante aprovechar las esquinas con barras o estantes para sacarle jugo a los rincones, que deben estar bien iluminados. Para que este tipo de vestidor no resulte pesado visualmente, es mejor realizarlo en maderas claras.
Si no queremos integrarlo, podemos cerrarlo con una puerta plegable o corrediza.

En zonas de paso
Las puertas son perfectas para cerrar los vestidores que se hagan dentro de las paredes de un pasillo o de zonas de paso un poco más amplias. Pueden repetir los materiales del ambiente para pasar más desapercibidas. Hay modelos en el marco con cristales traslucido o espejados.

En el baño
Si tenemos un baño grande, podremos empotrar un armario a medida en una de las paredes libres. La única salvedad es que, al ser una zona en contacto cotidiano con vapores de agua, la elección de materiales se ve limitada. Para impedir el deterioro de la madera como consecuencia de la humedad, bastará con darle tres manos de una pintura especial. Si le querés dar un poco de color, se le pueden agregar tintas que contenga pigmentos de alta resistencia (las que tienen solo anilinas se decoloran con el tiempo).

No hay comentarios: