domingo, 25 de enero de 2009

Tips para tu hogar - limpieza




Técnica para limpiar tus ventanas
Una técnica casera y práctica es preparar una solución de agua y vinagre y colocarla en un vaporizador. El vinagre da brillo y quita la grasa. Pulverizar la ventana y luego secar con un bollo de papel de diario. La letra del diario le da brillo al vidrio.

Limpiar la chimenea de su casa
Hay diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de limpiar la chimenea:
Retirar las cenizas de carbón una vez por semana.
Cuando se transporten cenizas a la basurera es conveniente usar un recipiente metálico, cualquier brasa puede haber quedado en las cenizas y derretiría el plástico.
Si la chimenea es de ladrillo lo ideal es frotar con un cepillo metálico y agua limpia. Pasar una esponja con vinagre por las zonas quemadas y enjugar.
Si es de cerámica, lavar con una solución de jabón líquido o detergente y enjuagar.
Si es de mármol, pasar una esponja con una solución de jabón en polvo luego enjuagar y secar con una toalla vieja. Si está lustrado, usar un producto especial para mármoles.
Las marcas de hollines pueden limpiar a mano o con una aspiradora. Si las marcas no desarapecen pasar un cepillo duro con agua limpia. Aplicar vinagre blanco sobre una esponja o cepillo para las manchas difíciles. Enjuagar bien.

Como reparar los cerámicos o azulejos rotos
Si un cerámico se rompe no es necesario cambiar toda la pared. Lo mejor es retirar el cerámico o azulejo dañado con un cortafierro y un martillo y luego reemplazarlo por uno nuevo.

Como arreglar caños rotos o con goteras
Cuando se descubre que un caño está averiado hay que solucionar el problema rápidamente para no causar inundaciones. Mientras se espera el plomero, es bueno tomar precauciones momentáneas. Antes de realizar los arreglos se debe cerrar la llave de paso del agua.
Si en caño es de cobre, lo mejor para arreglarlo temporariamente es envolver el caño agrietado con un pedazo de manguera partido a lo largo y sujetar con ganchos.
Si los caños son plásticos o de plomo, colocar gel de petróleo en la grieta. Enrollar un trapo o una cinta aprueba de agua alrededor del caño hasta que pueda arreglarlo bien.

1 comentario:

momo dijo...

Gracias por los consejos, seguiré visitando tu blog que me va a hacer falta!