domingo, 17 de mayo de 2009

Como tener un cuarto lindo


Muebles de mimbres y caña
En el primer caso, utilice el escape de salida de aire de la aspiradora para despegar el polvo. Además, y cada tanto, pásale al mimbre un cepillo humedecido en una solución de jabón líquido, luego enjuague y seque. Los muebles de caña se limpian con una solución jabonosa. Una buena idea es enjuagarlo aplicando una esponja con agua salada. Como resultado, la caña se mantendrá más rígida.

Adiós humedad en los placares
Una manera practica y sencilla de solucionar el problema de la humedad en placares y armarios consiste en colocar sobre sus pisos una bolsa de tela con pedazos de tiza en su interior. Además de absorber la humedad, la tiza elimina el mal olor que ésta provoca.

Manchas en el empapelado
Apenas unas gotas de detergente suave diluido en agua bastan para limpiar los empapelados lavables. Para el resto, lo mejor es usar una goma de borrar blanda, miga de pan: solo hay que frotar con cuidado para recuperar los colores originales.

Despegar calcomanías
Cuando los niños se hacen de alguna calcomanía, tiemblan vidrios y muebles. Para despegarlas hay que ablandarlas muy bien con agua mezclada con vinagre. Después, retirarlas cuidadosamente con una espátula de plástico. Al termina, lave la superficie con agua y jabón neutro.

Plásticos brillantes
Los pisos de parquet plastificados se mantienen en buen estado si se los aspira a diario u se les pasa un trapo húmedo una vez por semana. Si el piso estuviera sucio, agregar unas gotas de amoniaco al agua. Las manchas aisladas se eliminan fácilmente con detergente neutro.

Cortinas romanas
Si están hechas de telas que no necesiten llevarse a la tintorería lavelas en el lavarropas con agua fría en el ciclo de centrifugado corto para que no se arruguen más. Usa jabón líquido, no en polvo y un poco de suavizante. Cuélgalas mientras aun estén húmedas.

No hay comentarios: