viernes, 16 de enero de 2009

Buen Jardín





Te damos algunos consejos para que tengas un jardín precioso

Desmalezar
Debes tener en cuenta que un jardín o un cantero que esté lleno de malezas no tienen un lindo aspecto, por eso es muy importante que cada dos o tres semanas desmaleces la zona. Los yuyos sacan lugar a las flores y los arbustos e impiden que estos crezcan con todo su potencial. Una buena técnica para evitar las malezas es cubrir la superficie con una capa de mulch (corteza molida, viruta, hojas secas, etc.) de alrededor de 5 a 10 cm. de alto. Otra forma es cubrir el suelo con papel de diario y poner encima una capa de tierra negra o compost para evitar que no se vuele con el viento.

Diseño
Al tener la posibilidad de combinar diferentes arbustos y herbáceas de diferentes follajes, flores y texturas se pueden obtener buenos efectos, esto ayudará a que tu jardín luzca esplendido durante todo el año. Para lograr un buen diseño es importante tener en cuenta la ubicación y las horas de sol que tiene el lugar que elegiste para armar el cantero, ya que cada una de las plantas necesitará un cuidado especifico para poder crecer bien y brindarte lindas flores.
Sustrato
Es necesario que tengas en cuenta las características y necesidades de cada especie. Siempre lo mejor es la tierra negra, que es rica en nutrientes esencial y es liviana. Si no tenes tierra negra en el jardín, podes hacer un recambio total del suelo o ir mejorándolo de a poco.

Prolijidad en bordes
Tene en cuenta que es muy bueno eliminar prolijamente los bordes para que no traigan problemas. Usando tu imaginación y unos pocos materiales podrás conseguir el cantero que siempre quisiste tener. Lajas, baldoses. Ladrillo, partes de palmeras, todo lo que encuentres sirve, siempre y cuando conserves el mismo estilo en tu jardín.

Controlar caracoles, hormigas y babosas
Las hormigas empiezan a trabajar en las noches calidad. Las babosas y los caracoles deben tener espacios húmedo y debajo de las plantas. Hay que saber exterminarlos eficazmente sin dañar a las plantas.

1 comentario:

proyectos dijo...

Gracias por los consejos. Si necesitáis información sobre el uso de la madera en el jardín, contad con nosotros. Saludos.