domingo, 10 de mayo de 2009

Secretos prácticos para dormitorios


Chicle en la alfombra
Un riesgo cuando hay chicos en la casa. Lo ideas para despegar chicles de alfombras o acolchados es enfriarlos pasándose un cubito de hielo con insistencia hasta que estén duros. Recién entonces será posible desprenderlos sin riego de que los tirones dañen las telas.

Marcos antiguos
Para limpiar marcos antiguos o muy delicados tanto de espejos como de cuadros, se puede apelar a una receta bien conocida por los anticuarios, claras batidas a punto nieve. Si los marcos tienen relieve, ayúdense con un pincel suave. Después, puedes sacarle brillo con un paño que no largue pelusa.

Pantallas como nuevas
Limpiarlas regularmente, ya que con el paso del tiempo se hará cada vez más difícil. Si son de telas, no las humedezcas, podrían llegar encoger y el marco a oxidarse. Aspirarlas con delicadeza utilizando los accesorios para tapizados de la maquina. Es mejor hacer limpiar las pantallas por un profesional.

Muñecos de peluches
Una presa fácil del polvo y los restos de comida. Hoy la mayoría están hechos con fibras sintéticas, lo que permite lavarlos en lavarropas, siempre con agua fría y jabones suaves. Se pueden centrifugar para no demorar en secarse. Una vez secos es bueno cepillarlos a contrapelo.

Pantallas II
Para quitarles el polvo de las pantallas de papel, pasándole un paño suave prestando atención a los pliegues. No uses agua ya que podrías podría distorsionarse su forma o su color. Las pantallas de pergamino se deben desempolvar suavemente. Si tienen marcas o manchas prueba quitarlas con una goma de borrar blanda.

No hay comentarios: