domingo, 25 de enero de 2009

Paredes listas para pintar



Consejos previos
Es bueno que antes de empezar a pintar despejes la habitación.
Cubrí con una funda los objetos o muebles que no se pudieron quitar y protege el suelo con una lamina impermeable.
Ayudándote de una cinta de enmascarar protege los marcos de las puertas y ventanas.
Si tenes objetos que no deseas pintar, colócales una funda y asegurala con cinta de enmascarar para evitar que se manchen.
Si solo va a pintar las paredes protege el techo con una cinta más ancha.
Asegurate de tener todo el equipo necesario antes de empezar a pintar.
Una vez que el trabajo haya comenzado trata de mantener la habitación bien ventilada.

Una superficie que este lisa y libre de toda imperfección es muy importante para que el acabado luzca elegante. Además de una correcta preparación de la superficie facilitará la aplicación de la pintura.
Antes de empezar a pintar cualquier superficie se debe asegurar de que el yeso se encuentre en buenas condiciones, de nos ser así deberás quitar el yeso viejo por completo y colocar una nueva capa.
Presente que el yeso recién colocado necesita entre cuatro o cinco semanas para secarse completamente, por lo tanto, cuando calcules los tiempos tene en cuenta este periodo.
Si las superficies que vas a pintar no están lijadas y tienen varias capas de pintura anterior, limpialas bien antes de empezar a trabajar.
Para limpiar las paredes es aconsejable usar agua caliente y una buena cantidad de detergente. Trabaja desde abajo hacia arriba poniendo especial cuidado en la zona de los enchufes e interruptores porque, en general, siempre tienen zonas más oscuras alrededor. En los techos usa una esponja grande y con mango largo para que te resulte más fácil el trabajo.
Es muy importante que dejes secar todas las áreas y reparar los defectos que puedan tener las paredes.
Por ultimo, elimina por completo la pintura descascarada con la ayuda de una espátula de hoja ancha una vez que termines este paso, lija la zona asegurándote de que la superficie quede lisa y pareja-.

1 comentario:

PINO dijo...

hola...soy una admiradora del programa y ahora por fin voy a ponerme a pintar la casa, pero tengo molduras de yeso en las paredes y me gustaria saber como quito algunas imperfecciones, si las lijo para que se queden lisitas y perfectas para que el acabado quede perfecto, q lija debo usar, si mojada o no..en fin me gustaria saber tu opinion.
m
Muchas gracias
Pino