viernes, 1 de enero de 2010

Combinar los colores


En este artículo te contaremos las mejores combinaciones de colores que podemos obtener para que nuestro espacio quede lindo. Siempre intenta buscar colores que transmitan tranquilidad y que sean agradables, se pueden acompañar con detalles más fuertes, futuristas que se inspiran en la tecnología.

El color naranja conserva la influencia terrestre y orgánica. Dentro de los amarillos se pueden encontrar más sutiles y presentan mucha variación en la gama, se incluye el color mostaza, el bronce y el oro.

Si buscas colores más neutros ten en cuenta el color arcilla, el crudo y la madera.

Los verdes tendrán la capacidad de reflejarte el medio ambiente, dentro de los tonos y matices puedes optar por el verde verilo.

El color azul nos dará una imagen más futurista, y los violetas envuelven al ambiente dentro de una atmósfera más neutra. Por su parte los colores lilas han desaparecido por completo entre los preferidos por los decoradores.

Lo que no desaparecieron son los tonos neutros de grises, que dentro de sus diferentes capas permiten crear efectos de luz.

En la decoración interior y exterior, sin lugar a dudas la vedette del año es el verde, ya que encuentra un punto en común en la familia de los colores y da un cierto estilo que nos ayuda a combinar las texturas del vidrio, acero, diferentes tapizados y hormigos. El color verde nos proporciona calma, curación y equilibrio natural. Ayuda a generar una estrecha relación entre la naturaleza y la tecnología, con el fin de crear armonía.

No hay comentarios: