miércoles, 20 de enero de 2010

Técnicas (IV) - Masa de aserrín y jabón, masa de miga de pan, masa de polenta


Masa de aserrín y jabón
Materiales: 1 parte de aserrín, 1 pan de jabón de glicerina, cantidad necesaria de agua.
Preparación: rallamos el pan de jabón de glicerina, mezclamos el aserrín junto con el jabón. Amasamos hasta que al apretar no se quiebre.
Las piezas que hagamos con este tipo de masa deben pegarse entre si con adhesivo vinílico. Esta masa se puede pintar una vez que esté seca.

Masa de miga de pan
Materiales: 1 pan lactal pequeño, 1 taza de cola vinílica, 2 cucharadas de porcelanizador, 1 cucharada de glicerina.
Preparación: retiramos la corteza del pan y solo usamos la miga. Desmenuzamos con las manos toda la miga del pan y agregamos la taza de cola vinílica. Agregamos el porcelanizador y amasamos hasta que todos los materiales se encuentren integrados. Incorporamos la glicerina para otorgarle elasticidad a la masa. Amasamos nuevamente bien y conservamos la masa poniéndola en una bolsa de nylon.
El porcelanizador se puede conseguir en casas de repostería o en negocios que vendan productos para artesanos.

Masa de polenta
Materiales: 1 kilo de cola vinílica, 1 kilo de harina de maíz, 1 taza de agua, 4 cucharadas de glicerina, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de formol.
Preparación: Mezclamos en una cacerola la harina de maíz junto con la cola vinílica, el agua, la glicerina y el vinagre. Cocinamos a fuego lento por 15 minutos, revolviendo en forma continua ayudándonos de una cuchara de madera. Volcamos la preparación sobre la mesas y agregamos el formol y amasamos. Guardamos la masa en una bolsa de nylon bien cerrada fuera de la heladera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Soy Andrea, de Habitissimo.es, te escribo para felicitarte por tu blog.

Saludos!