viernes, 1 de enero de 2010

Barras en casa


Las barras en la cocina son un punto fundamental para unir o separar el estar con el comedor. Te contaremos como tomar la decisión correcta en cuanto al estilo de barra que debes usar.

Las barras tienen la función de aportar un aire de informalidad a nuestro living. Se encargan de unificar estilos modernos, minimalistas o madera rustica. Ten presente que no quedan muy bien si en el resto del ambiente tienes muebles de estilo.

Si tu casa es amplia puedes poner una barra entre la cocina y el comedor diario sin que afecte la elegancia del estar o del comedor principal.

Otra alternativa muy usada es la de emplear una barra como desayunador. En este caso debes tener muy en cuenta las medidas. La altura de la mesada puede variar entre 90cn y 1.05 metro de altura. De esta altura depender la banqueta que compres, ya que el mercado ofrece modelos de diferentes alturas. El ancho de la barra debe estar pensado en función de un plato y un vaso. Por tal motivo la medida mínima que se recomienda es de 45 a 50 cm. El largo ideal es a partir de 1.80, en este espacio se sentarán comodamente dos personas.

Si vives en un departamento pequeño la barra te dará sensación de amplitud y en algunos casos brinda iluminación natural a la cocina poco iluminada, ayudándote, también a la interacción de los ambientes de la casa.

No hay comentarios: