martes, 3 de noviembre de 2009

Un cuarto romántico


Cuando pensamos en tener un cuarto de estilo romántico, lo primero que debemos tener en cuenta es la elección de colores.

Antes los colores que predominaban en los cuartos románticos eran los blancos y rosas. Pero en la actualidad han cambiado. Entre los colores que se tienen presentes se encuentra el morado coral, turquesa, perlado, beige, gris y blanco. Además se usan telas como lino espeso. Adornos trasparentes, encajes tules y grandes flores.

La decoración de un cuarto romántica se basa muchas veces en la gran cantidad de accesorios que deben ser colocados. Se pueden optar por pantallas de encaje, cestas con flores, aroma en el espacio. Debes tener presente que el tono de las flores debe combinar perfectamente con los colores de los demás accesorios.

En muchos cuartos románticos se ha visto el uso de plumas que se enganchan en diferentes partes de las cortinas dejando un aire vaporoso, también se las usa en la cabecera de la cama, cómoda, pantallas.

Además, yo le agregaría un biombo, dividiendo el lugar en forma interesante, dejando de lado la cama, como entre bambalinas. La cama puede estar adornada con figuras trasparentes, blancos espumosos, que darán a la dueña de la habitación calma y serenidad a la ora de dormir.

Para terminar con la ambientación se pueden colocar imágenes de mariposas, libélulas en los bordes de los espejos, siempre de diferentes tamaños y formas. Es un accesorio que está muy de moda y que pueden ser fácilmente cambiables. Estas generalmente vienen de vinilo.

No hay comentarios: