domingo, 25 de octubre de 2009

El vidrio en el hogar


El vidrio se ha convertido en la actualidad en otro elemento más dentro del diseño, nos ayuda a agregarle valor a las casas cuando se cuenta con poco dinero para grandes obras. Los vidrios son fáciles de colocar y pueden ser usados como revestimiento y muebles.

Existen diferentes tipos de vidrio, por un lado están los crudos, los que cuando se rompen lo hacen en pedazos grandes y filosos, causando heridas graves. También existen vidrios de seguridad, dentro de ellos los templados o laminados, que al romperse no ponen en riesgo a ninguna persona (son recomendados para grandes ventanales, vidrieras o lugares donde hayan niños).

Si nos referimos a los espesores lo hay de diferentes medidas que van de 2 mm a 19 mm. La selección del espesor de los vidrios de nuestra casa dependerá del uso que se les dará y del lugar donde serán colocados.

También existe en el mercado el DVH (doble vidrio hermético), que se caracteriza por ser un excelente aislante térmico y acústico. El mismo se encuentra formado por dos vidrios separados por una cámara de aire hermética que se fijan a un perfil de aluminio y permiten gran flexibilidad a la hora de combinar, ya que pueden mezclarse entre laminado, de colores, crudos.

Basándonos en los vidrios trasparentes podemos crear diferentes procesos para aplicar color y textura. Se pueden obtener vidrios satinados, decorativos, espejos, bajorrelieve, grabados. Y los más nuevos que se usan para el revestimiento de pisos y paredes. Algunos de ellos vienen estampados, logrados con la combinación de partes satinadas y brillantes.

No hay comentarios: