lunes, 9 de noviembre de 2009

Consejos para el jardín


Una de las cosas que más nos gustan de la casa, es ver la llegada de la primavera y contar con la posibilidad de planear nuestro jardín. En este artículo te daremos algunos tips que nos ayudaran a renovar el verde.

Si no cuentas con experiencia en la materia puedes pedir ayuda a algún experto en el mundo de decoración de parque y jardines. Plantea de ante mano el presupuesto con el que cuentas para poder diseñar mejor tu trabajo.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que la tierra es el cimiento del jardín. Si vos tienes que empezar un jardín desde ero y tienes un presupuesto limitado, no es necesario que instales un sistema de riego ni luces. Pero si es importante que inviertas en tierra.

Cuando diseñamos un jardín debemos poner en consideración todo el entorno… el patio de servicio, canteros, pileta, lugar de bicicletas… Por ejemplo las típicas entradas de auto en forma de medialuna dejan poco espacio para armar un lindo cantero.

También la idea de generar una buena circulación dentro del jardín es importante. Tanto en lo que a estética se refiere como en el sentido practico del tema. Nuestro jardín debe estar en relación a su entorno. En los barrios cerrados y country se busca que armonicen con la arquitectura del lugar y el paisajismo con lo que éste propone.

En el momento de pensar que se puede plantar en el jardín debemos tener presente cuanto tiempo le vamos a dedicar. Si piensa poner flores pero de bajo mantenimiento la lista de posibilidades será corta. Uno de los mayores errores que se cometen es gastar muco dinero en la compra de gran cantidad de plantas o ponerlas a todas muy juntitas. Ten en cuanta que las plantas crecen y después de unos años tendrás el doble de trabajo para poderlo mantener.

No hay comentarios: