domingo, 29 de noviembre de 2009

Jardín... algunos consejos


Cortar temprano el rough grass (pasto alto)
De esta forma lograras un crecimiento parejo. En base a los efectos que queramos lograr en nuestro parque serán las alturas y las frecuencias de corte. Si tenemos sectores de Lagurus ovatus, debemos cortar cuando empieza la primavera para que en el mes de noviembre ya tengamos una floración pareja. En los roughs de pasto llorón (Eragrostis curvula) cortar cada dos o tres años en otoño temprano o en primavera.

También debemos tener presente las plantaciones que realicemos durante el invierno. Controlar los tutores y as ataduras. Porque a veces en vez de favorecer el crecimiento le estamos sacando aire a la raíz con los tutores caídos o sin darnos cuenta estamos estrangulando los troncos con malas ataduras.

Las hormigas de nuestro jardín deben ser controladas. Cuando tenemos poco tiempo para recorrer las plantaciones de árboles podemos pulverizar con insecticida, esto nos ayudar a controlarlas. También se puede pulverizar las plantas individualmente o todo el sector de la plantación, previo cortado y limpieza del pasto circundante. Las plantas nuevas resisten por lo general dos comidas por hormigas en una misma estación, pero a la tercera no tienen capacidad de rebrote y la planta muere.

Si vives en zonas de inviernos muy fríos puedes plantar coníferas y especies sensibles a las heladas. La plantación debe venir envasada, no a raíz desnuda.

No hay comentarios: