viernes, 20 de noviembre de 2009

Decoración de una habitación infantil


El hecho de pensar en la decoración de una habitación de un chico que está a pasos de la adolescencia es un tema bastante complicado. Ya que seguramente lo que nosotros tomamos como correcto e ideal para ellos será simplemente antiguo, demasiado clásico o pasado de moda. Además, seguramente el presupuesto con el que contamos nunca será suficiente, porque querrá equiparlo con los artefactos de la más alta tecnología.


Para evitar tener más conflictos y llegar a un equilibrio, o por lo menos intentarlo, te daremos algunos consejos que, esperemos, te sirvan.

Ten en cuenta los hobbies y gustos de quien habitará el cuarto. Así como cuando era pequeño amaba a sus muñecos, ahora los varones prefieren una gran colección de pelotas de los más diversos deportes (futbol, rugby, básquet) o si es amante de la música seguramente se quedará con una guitarra eléctrica… o ambas cosas, ya sabemos que la preadolescencia es más que complicada y los gustos varían continuamente. Si estamos hablando de una niña optaremos por bijou, carteras, áreas para maquillaje. En ambos casos es imprescindible encontrar un eje temático para darle espíritu a su habitación.
Puedes utilizar detalles creados en madera para ordenar la habitación y cuando se canse de verlo no será ni difícil ni muy para de recambiar.
Ten en cuenta que es muy importante encontrar un equilibrio entre las zonas para guardar cosas que queden abiertas y las zonas cerradas (que contengas puertas o cajones). Estas últimas son muy buenas para evitar que el desorden quede a la vista.
Ayudándonos de las lámparas le podemos dar cierta personalidad a la habitación. Existen en el mercado diferentes pantallas de diseño que, a pesar de ser costosas, vale la pena por su durabilidad y calidad. Recuerda que todo niño y/o adolescente necesita espacio con iluminación sectorizada, por ejemplo, la mesa de estudio o la computadora, ya que pasan muchas horas sentados estudiando.

No hay comentarios: