martes, 1 de diciembre de 2009

Alfombras modernas de diseño

AlfombraNo son pocas las ocasiones en que hemos hablado sobre alfombras en este blog, ya sea tratando el concepto de alfombras modulares que ofrecían un diseño muy peculiar, o las funcionales alfombras en formato baldosa que resultaban muy prácticas en zonas de gran desgaste.

En cualquier caso la alfombra acomete dos funciones esenciales y que adecuadamente combinadas pueden convertirse en las reinas de nuestro hogar. Por un lado deben cumplir su función aislante, logrando recrear una estancia cálida en los fríos meses de invierno, y al mismo tiempo debe resultar estéticamente atractiva dotando de cierto color a cada habitación.

Los materiales son el punto de partida para lograr que la alfombra recoja todo el calor del hogar y lo mantenga durante el mayor tiempo posible. De igual forma debemos tenerlos en cuenta si es que algún miembro de la familia sufre algún tipo de alergia, en este caso, las fibras vegetales serán nuestra opción predilecta.

Los colores y las texturas se convertirán en el punto primordial a la hora de dotar de cierta armonía a la habitación en cuestión. En este sentido las texturas han evolucionado notablemente durante los últimos años y las tradicionales alfombras persas han dejado espacio para formas más sugerentes.

En cualquier caso las alfombras orientales siguen siendo las preferidas por muchos decoradores a la hora de cubrir nuestros suelos. Sus tradicional motivos decorativos son un referente que tendremos que tener en cuenta ante cualquier propuesta.

No hay comentarios: