lunes, 21 de diciembre de 2009

Mesa de navidad


Existen reglas para una mesa navideña que no se han modificado con el pasar de los años. También es cierto que cada vez se puede apreciar más creatividad en la vajilla, individuales, en donde se mezclan diferentes colores con estilos y materiales.

En esta época del año es cuando, seguramente, uno recibe más gente para comer. Puede ser que como comida optemos por una pizza o alguna comida bien simple o que prefiramos tener una gran variedad de cosas a disposición. Con lo que tendremos que ser más creativos y prácticos.

A continuación te daremos una serie de recomendaciones:

En el mercado ya existen servilletas de papel lindas. Hay servilletas de papel, muy originales, estas pueden convertirse en un detalle y de paso muy práctico si no nos queremos complicar con las de tela. Los centros de mesa de vidrio bajos, también usables para servir, con poca agua y algunos pétalos de alguna flor cumplen su rol de centro a la perfección.

Utilización de diferentes colores. La combinación del verde con el rojo es tan clásica y tan actual a la vez. El estilo lo brindaran los materiales que empleemos, uno de los preferidos es el rústico y campestre. Se puede crear un centro con recipiente lleno verduras de los mismos colores, acá también se puede pensar no en la clásica panera sino en un plato rojo.

¿Individual o mantel? Las dos cosas juntas. En una mesa de un tamaño importante, para que no queden volando los platos, sectorizar con individuales arma mejor el conjunto. Además queda muy lindo y le agrega un material natural al conjunto.

La servilleta se ubica, por lo general, al costado del plato, pero esa regla ya no es tan formal, en este caso está ubicada entre dos platos. A veces también se puede poner entre el plato y la mesa.

Vidrio de colores. Las copas son todas iguales pero de diferentes colores. Una mesa bien clara, vajilla blanca, intercalados individuales blancos y amarillos. Claramente las copas se destacan por la originalidad de que son todas de diferente color.

No hay comentarios: