martes, 20 de octubre de 2009

Alfombras modulares de Kalpakian


Combinando funcionalidad, economía y ecología la firma Kalpakian será la distribuidora exclusiva de un original línea de alfombras modulares.

Claude Ouimet –vicepresidente senior y gerente general para InterfaceFLOr en Canadá y América Latina- llegó a Buenos Aires –Argentina- con la mejor de las noticias para los amantes de la naturaleza y el cuidado del medioambiente: alfombrar recicladas en baldosa.

Si se piensa que Estados Unidos tira a la basura 90 millones de metros cuadrados, la empresa quiere hacer lo contrario: reutilizar cada pedazo hasta que en el 2020 no queden huellas. La idea es tomar alfombras fuera de uso, clasificarlas por color y transformarlas en flamantes carpetas con formatos pequeños e independientes.

Concebidos por David Oakey, el diseñador ingles exclusivo de las firma cada uno de estos módulos está pensado para que los dientes puedan armar su propia carpeta a su gusto (y a la vez colocarla o removerla fácilmente para su limpieza, mudanza o eventual reparación del sector).

De los más clásicos hasta los ultra modernos, los modelos de baldosas permiten crear múltiples dibujos y vienen en una paleta muy amplia, algunos incluso, tienen texturas en relieve.

No hay comentarios: