jueves, 3 de septiembre de 2009

Mesas



Existen diferentes modelos de mesas que se pueden adaptar a nuestro hogar. Te presentamos algunos modelos de ellas para que a la hora de elegir ya te encuentres más o menos informado:

La mesa redonda nos brinda mayor sociabilidad y democracia de los comensales, esta teoría viene de ‘los Caballeros de la mesa Redonda’ en donde todos se ubicaban a la misma distancia del centro, sin que ninguno se sintiera desplazado. La mesa redonda permite una relación más dinámica. Pero tiene una desventaja, a la hora de pensar en atender a varios comensales al mismo tiempo, una mesa redonda puede ser una complicación, y aquí es donde conviene pensar en una mesa rectangular.

La mesa rectangular, es quizás, la más tradicional de todos los modelos de mesas, y a diferencia de las redondas, dejan bien marcadas las posiciones de los "dueños de casa" con dos cabeceras.

Si en tu hogar cuentas con poco espacio existen en el mercado mesas que se pueden adaptar a tu necesidad, las mismas pueden ser ubicadas sobre una pared aprovechando más los ambientes. Por otro lado, este tipo de mesas se fabrican en diferentes hojas para poder plegarlas de acuerdo a la cantidad de comensales y reducirla cuando sea necesario.

Lo más nuevo en lo que a mesas se refiere es el caso de las mesas cuadradas. Este tipo de mesa es una unión entre las mesas redondas y las rectangulares. De las primeras adquiere este aire "democrático", ya que todos sus lados son equidistantes. De las segundas recupera los ángulos rectos, que aportan un aire de solemnidad y la versatilidad de poder esquinarla para aprovechar el espacio.

No hay comentarios: