viernes, 11 de septiembre de 2009

Balcones

El balcón es un lugar ideal para ampliar el espacio de nuestro departamento. En él podemos crean un espacio donde relajarnos.

La forma del balcón y los materiales de los mismos serán diferentes de acuerdo a la época en donde fue construido nuestro edificio. Así y todo podemos darle nuestro propio estilo.

Para darle un cambio a nuestro balcón sin la necesidad de estar mucho dinero podemos empezar por pintar el piso. Antes de hacerlo debemos colocar acido muriático para crear una superficie de agarre. Y luego se podrá proceder con dos o tres capas de pintura.

Una opción un poco más cara es colocar un deck de madera (de los que ya hemos hablado mucho en esta página). El modelo lo podemos encargar a una empresa que se dedique a la colocación de pisos de madera o podemos nosotros mismos comprando mosaicos de madera. Estos mosaicos no son compactos sino que forman como una retícula que permite la circulación del aire y del agua.

Para completar la decoración y generar un poco de privacidad podremos incluir el uso de cañas de Bambú, las mismas se pueden comprar sueltas y se colocadas en forma ordenada. Dentro del mismo estilo existen los rollos de junto, pero estos con el tiempo se deterioran, convirtiéndose así en una solución económica a corto plazo.

Si cuentas con un poco más de dinero puedes colocar una loneta acrílica cuyos colores en general tienden a ser bastantes llamativos y son más costosas que las de plástico. Acompáñala poniendo algún artefacto de iluminación focalizado hacia algún punto en particular del balcón; puede ser en el piso mismo.

Los toldos también son una opción para decorar y brindar privacidad y cuentan con el plus de permitirnos usar el balcón durante el invierno ya que nos protegerán del frío.

No hay comentarios: