miércoles, 19 de agosto de 2009

Muebles funcionales



Cada día vemos que se venden más muebles funcionales, los mismos se encuentran pensados para aquellos espacios en los que se necesita ahorrar metros cuadrados o para quienes buscan sacar el máximo provecho a sus inversiones en mobiliario. Seguramente nos encontraremos con variadas opciones y ofertas. Se trata de piezas con un diseño fuerte y mucho lugar para diferentes aplicaciones.

En la actualidad tanto el diseño como la decoración deben cumplir una función de utilidad y diseño. Así, el diseño contemporáneo propone soluciones para mejorar el problema actual del espacio que las viviendas modernas suelen tener. En este escenario emerge el auge de los objetos y elementos multifuncionales, que son muy útiles por combinar funcionalidades sin perder interés en el diseño estético.

Según las necesidades de cada ambiente existen muchas variantes que nos ayudan a ahorrar espacio, son originales, modernos y le dan un toque especial a la decoración.

¿Cómo elegirlos?
No sólo hay que pensar en muebles funcionales en sí mismos sino funcionales a la decoración del hogar o la oficina. Por eso, el diseño y la estética juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos. La ecuación perfecta es buscar un mueble que sume diseño, calidad y comodidad.

Por ejemplo, si optamos por un sofá, que además se hace cama, debe coincidir con el estilo del ambiente y, a la vez, ser lo suficiente cómodo a la hora de utilizarlo como cama. Además, debemos prestarle atención al sistema de apertura y cierre. Este tiene que ser práctico, fácil y resistente.

Si el mueble tiene cajones, chequear que se deslicen por las correderas. Si tiene puertas, deben poder moverse hacia dentro y fuera con facilidad y sin hacer más que una presión normal. Observar el estado de las bisagras, los herrajes y la fortaleza. Ver si resistirán el uso intensivo que un mueble funcional suele tener y el paso del tiempo.

También te debes fijaren las uniones, soldaduras, encastres estén realizados con delicadeza, y con soportes adecuados, no en forma burda y desprolija.



No hay comentarios: