lunes, 24 de agosto de 2009

Como cuidar los sillones


En ocasiones cuando tenemos que optar por un sillón, nos basamos en un estilo o en un color. Pero también es bueno que tengamos en cuenta el tipo de tapizado que vamos a seleccionar, ya que será el que nos de la durabilidad de nuestro mueble.


Para mantener en óptimas condiciones el tapizado puedes pasar una aspiradora en forma regular. Pero ten presente que no es conveniente hacerlo en almohadones de plumas.

Además puedes airear y rotar los almohadones de vez en cuando para que el desgaste de la tela sea parejo y se mantengan la forma de los mismos.
Si en tu casa hay mascotas que siempre suben a tus sillones, su pelo larga un aceite que puede manchar el tapizado.

Otro secretito esta en tratar de no exponer el género en forma directa a los rayos de sol, ponle filtro a las ventanas o ciérralas a la hora de mayor exposición.

Cuando laves los juegos de fundas para sillones, no lo hagas por partes. De esta forma, si hay alguna variación del color durante el lavado va a ser parejo para todo el juego.


Si el tapizado del sillón es de cuero hay algunas cosas para tener en cuenta: En caso de ralladura, el cuero se puede limpiar con un trapo húmedo, disimula la marca.
Para limpiarlo es conveniente utilizar un paño húmedo por toda la superficie. No usar detergentes ni polvos de lavar para quitar una mancha ya que destiñen.

No hay comentarios: