viernes, 14 de agosto de 2009

Cocinas - comedor diario



Desde hace un tiempo las cocinas se han convertido en el espacio de reunión de toda la familia. Por eso, al momento de diseñar este espacio hay que tener presente la necesidad de que sea funcional, amplia y cómoda ya que pasaremos mucho tiempo en ella.

Todos sabemos que la renovación de este espacio puede significar una gran inversión. Pero lo bueno es que en promedio la renovación solo se hace una vez cada 15 años y esa inversión, si piensas mudarte o alquilar tendrá su retorno.

En las cocinas se suele incluir el comedor diario, este es un espacio útil y funcional y de fácil limpieza.
Dentro de las opciones, al momento de elegir los pisos, los entendidos en la materia prefieren el porcelanato (un material de alto transito y bajo mantenimiento), lo mejor es optar por los tonos neutros y las placas bien grandes. En la actualidad muchos, piden pisos de microcemento pero, antes de ponerlo, tienen que tener en cuenta que envejecen con algunas fisuras.

Mesadas, el Silestone es una opción buena por su aspecto, dureza, bajo mantenimiento y variedad de colores. Es bastante costoso, pero de óptima calidad y excelentes resultados. Bajando un poco el presupuesto, una alternativa interesante es el pórfido patagónico apomasado o los granitos brasileños.

Revestimiento como una alternativa de dar continuidad, es ideal poner el mismo material en el piso y la pared. Se aconseja no utilizar demasiada pintura en la cocina: sólo se hace si el ambiente lo ‘pide’.

Artefactos: Es práctico y ergonómico colocar el horno por separado, a la altura de la mesada. Si las medidas de la mesada no lo permiten, colocar debajo del anafe. Detrás de los fuegos, resulta higiénico y moderno poner alzadas de acero inoxidable.

Muebles: Son lindos los muebles claros, tal vez con algunos sectores en madera. En vez de muchas puertas, la tendencia es usar cajones profundos para las ollas y grandes utensilios. Y para no recurrir a los tiradores, que ya no se usan tanto, una solución es colocarles un tirador corrido a modo de buña gruesa.


Electrodomésticos: Si se trata de una reforma, es bueno adaptarse a lo que ellos dictan. Si son blancos, seguir en blanco, aunque la tendencia se inclina hacia el color acero.

Grifería y pileta: Lo más nuevo es el monocomando. Algunas vienen con un suplemento que permite compartimentarlas y se retira fácilmente.

Iluminación: Lo más modernos es usar artefactos embutidos grandes, cuadrados o redondos, con lámparas Dulux, y lo complemento con dicroicas. Lo ideal es que el artefacto de iluminación pase desapercibido.

No hay comentarios: