viernes, 6 de febrero de 2009

Mesadas de cocina - Parte 2



Es conveniente que la altura del plano de trabajo, la mesada esté en relación con la persona o las personas que la utilizaran. Por lo general, suelen ubicarse a 86 cm. del piso, aunque esto es para personas que miden un promedio de 1.60 metros de altura. Para personas más altas, resulta cómodo proyectar el plano de trabajo a mayor altura de lo usual, evitando así que les quede muy por debajo de lo razonable.
Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta la altura de los electrodomésticos que están en relación a esa altura del plano de trabajo, para evitar que estos queden por debajo o por encima de la mesada.
En cuanto a la profundidad de la mesada, lo normal es que tengan 60 cm. de profundidad, cuando se ubican contra las paredes. Esta altura también esta dada por la relación entre los electrodomésticos, dimensiones de piletas de lavar con gritería u otras variantes, aunque no hay problemas en hacerlas con mayor profundidad si así se requiere.

Materiales
Laminado plástico
Compuesto por resinas melaminicas, es una lamina de muy poco espesor con alta resistencia al desgaste. Existe una variedad en cuanto a colores y a terminaciones superficiales. El laminado es usado para revestir ciertos materiales de base, maderas, aglomerados y otras, con el fin de cambiar y mejorar las características de esa base sin costos muy elevados.
Es muy resistente al desgaste e impactos, a químicos de uso domestico y al calor hasta alrededor de los 180ºC. Es un material muy fácil de limpiar y mantener, ampliamente conocido aunque no siempre es usado como mesada.

No hay comentarios: