lunes, 16 de febrero de 2009

Calcular cantidades de pintura




Las cantidades de pinturas que necesitaremos para pintar dependerán del tipo de materiales que van a usar y del color actual de las paredes. Por ejemplo, si deseamos pintar de blanco una pared que ahora es azul, la cantidad de pintura blanca que necesitaras será mayor que la que deberías necesitar si la pared fuera blanca y quisieras pintarla de un color oscuro. Si la pared está recientemente enyesada, tene cuidado que el yeso fresco absorberá más pintura que un enyesado viejo.

Otro punto a tener en cuenta es considerar las etiquetas de las latas de pintura, en ellas se indicara el rendimiento aproximado por litro, siempre y cuando la utilices sin diluir. Para tener idea de los metros cuadrados que se van a pintar, existe una formula muy sencilla.
Para calcular la zona del techo, antes debes tomar las medidas de longitud y anchura del piso y luego multiplicar ambas cantidades y obtendrás la cifra exacta de la superficie del techo.


Por otro lado, es conveniente medir cada pared por separado, multiplicando la medida del ancho de la pared por el alto de cada una y luego sumarle las áreas, es decir, los resultados.
Entonces para calcular la cantidad de pintura que va a necesitar para cubrir todo el ambiente toma el área total (sumando del techo y de cada una de las paredes). Luego, dividí ese numero por la cifra que figura en la lata de pintura, especificada como extendido por metro cuadrado o similar, y obtendrás la cantidad de litros necesarios para pintar ese ambiente.

No hay comentarios: