martes, 10 de febrero de 2009

Como tener un lindo deck



Desde hace siglos la palabra deck nos hace referencia a las cubiertas de madera de los barcos.
Durante la década del 30 surgió en Inglaterra como una parte de la casa, en los lugares de vacaciones para tomar sol y disfrutar del aire libre.

Recién en la década del 90 empezó su época del auge en la Argentina. En esta época se usaba para la construcción maderas duras como el roble o blandas como el pino, pero a estas últimas hay que hacerles un tratamiento a presión con conservadores químicos.

La madera es uno de los pocos materiales que se puede instalar en el suelo de la terraza sin hacer obras. El pino puede ser una buena opción y se lo puede combinar con maderas tropicales. Este tipo de piso se instala con rapidez y permite igualar el suelo sin variar el desnivel que precisan los desagües. Es un suelo liviano por lo que es apropiado para pavimentar terrazas donde es necesario evitar el sobrepeso.

En ocasiones puede combinarse la madera con la piedra, ya que la piedra aporta frescura y movimiento y mamadera calidez.

De modo que lo primero que debe hacerse cuando uno quiere tener un deck es elegir el tipo de madera que va a usar. Existen opciones de madera dura como el lapacho o el incienso.

En cuanto a la decoración es importante adecuar los muebles al estilo del deck, se pueden colocar bancos, reposeras, sillas y una mesa de madera. Recorda poner macetas con lindas plantas y flores.

No hay comentarios: