viernes, 6 de febrero de 2009

Mesadas de cocina - Parte 1


Por lo general la cocina es un lugar de trabajo. Para que se convierta en un ámbito cómodo y agradable, debe resolverse en varios niveles y aspectos. Hay una serie de cuestiones que deben ser consideradas. En primer lugar debe existir una adecuada relación entre las diversas áreas y las necesidades básicas: guardar, lavar, limpiar por una parte y lo relativo a la circulación, iluminación y ventilación, por otra. Debe existir una relación directa entre la funcionalidad (lugar de trabajo adecuado y suficiente) y las consideraciones estéticas.

En el diseño de la cocina no hay duda de que la mesa tiene una importancia fundamental en la armonía entre lo funcional y lo estético. La mesada nos proporciona el plano de trabajo y apoyo necesarios para las variadas actividades que se desarrollan en ella, y mediante su forma, color, texturas y ubicación son parte de la definición de la cocina como a un todo.

Las mesadas son sometidas a grandes exigencias de uso a las que debe responder. En particular en lo relativo a la higiene, pero también a golpes, resistencia a la humedad, ciertos ácidos y productos variados y en general se requiere que sean durables y que n envejezcan prematuramente.
Hay una gran variedad de materiales para ser utilizados como mesadas en la cocina.

No hay comentarios: