jueves, 16 de abril de 2009

Soluciones prácticas



Usar muebles grandes como mesas de luz
Se trata de la mesa de luz o de la que está frente de la cama, el tamaño de las mesas de apoyo puede llegar a ser mucho mayor de lo acostumbrado. Tanto como para que tengan capacidad para guardar equipos de audio y video. Ambas son iguales y su aspecto puede ser parecido al de una biblioteca, puedes poner enfrente un espejo para que se refleje. Este debe tener cortes sencillos y madera clara.

Respaldo de madera amurado
Los respaldos de la cama tienen varias funciones. En primer lugar impiden que la pared se ensucie con el roce. Además, según sus dimensiones son altamente visibles y definen muchas veces el estilo del dormitorio. Se puede amurar una placa de madera a la pared para darle marco a una cama con sommier. Es una solución práctica que permite usar tanto maderas caras como otras más económicas pintadas o patinadas según los colores del cuarto.

Cama embutida entre placares
El metraje de algún monoambiente puede ser aprovechado al máximo al quitar el cuerpo central del armario. En el nicho que queda se coloca la cama y sobre ella se instala un estante para recuperar espacio de guardado. Para solucionar el tema de la iluminación ante la ausencia de mesas de luz, se pueden poner lámparas a cada lado de la cama.

No hay comentarios: