martes, 28 de abril de 2009

Mantenimiento de dormitorios



Sin polillas ni olores
Neutralices el fuerte olor de la naftalina o ciertos productos antipolillas colgado en el armario una bolsita de tela rellena de café molido. Otro truco económico y natural consiste en reemplazar los productos tradicionales por pequeñas bolsas de tela que contengan cáscara de limón o naranja.

Cortinas sobre rieles
Si nota que las cortinas no se deslizan la facilidad esperada, pruebe pasar un pedazo de jabón por todo el largo del riel, siempre asegurando se de que penetre muy bien en la ranura. La patina resbaladiza que deja el jabón solucionara cualquier tipo de traba.

Visillos impecables
Por lo general, los visillos son muy delicados. Si vas a lavarlos en casa, pone el lavarropas en un programa de centrífugo corto, use jabón líquido suave y agregue un poco de vinagre de manzana en el último enjuague. Más que plancharlos, es preferible colgarlos todavía húmedos.

Elimine los ácaros
Estos bichitos causan muchas alergias. Además de eliminar hasta la última mota de polvo, en el dormitorio es fundamental asegurese de que el colchón esté limpio. Aspírelo una vez por semana, ventílelo bien y golpéelo con entusiasmo para evitar que los ácaros aniden en su interior.

No hay comentarios: