martes, 24 de noviembre de 2009

Renovar la pintura


En determinada época del año nos vienen esas ganas incontrolables de ver nuestra casa nueva. Para empezar podemos por remodelar la pintura, si es que el presupuesto te lo permite. Para ello te daremos una serie de consejos.

Si solo piensas renovar el color de tu paredes, pero dejar los mismos muebles y alfombras vas a verte limitada en lo colores. Ten presente que quizás el color que tanto soñaste no combina del todo con el resto del ambiente, entonce al momento de ir a comprar la pintura ve pensando varios opciones y busca la que mejor se integre. Otra alternativa es patinar algunos muebles para que sí quede todo más acorde a tus gustos.

Luego podes tomar el género de una cortina o sillón que te agrade y utilizarlo como esquema desde donde partir. Por ejemplo comparando los detalles de cuadros y flores.

Siempre opta por colores que resulten algo luminosos y menos fuertes que el que estas imaginando. Cuando el color de la muestra es aplicado en el ambiente se refleja a sí mismo y se vuelve más fuerte.

Generalmente los colores pasteles se asignan a las paredes, pero esto no implica que no puedas elegir un color fuerte y con presencia.

Revisa la iluminación del ambiente que vas a decorar. Si es un ambiente interior, que no cuenta con iluminación natural debes tener en cuenta que cambiara y debes verificar los otros tintes que combinen con la iluminación.

Si la pintura de tus paredes se va a ver muy brillante ajusta el color agregándole un poco de entonador, dependiendo si quieres aclararlo u oscurecerlo. No te ayudará a cambiar el color sino a darle una textura diferente.

No hay comentarios: