sábado, 14 de noviembre de 2009

Cuidado de muebles


Si tenemos la posibilidad de invertir en muebles de alta gama tendremos resultados y muebles inmejorables por mucho tiempo. Lo importante es que podamos usar estos muebles sin miedo, tomando siempre algunos cuidado al momento de mantenerlos. En este articulo te daremos algunos consejos que esperamos te sean útiles.

Por lo general los muebles se encuentran protegidos por determinados poliuretanos. Esto ayuda a que los muebles no precisen demasiado mantenimiento. Se puede mantenerlos lindos pasando una franela cada tanto para evitar que se junte polvo, que puede dejar marcas en su superficie. Si es muy necesario puede hasta pasarse un trapo un poco húmedo y secar inmediatamente ayudándonos con otro trapo.

Generalmente se emplean productos que nos ayudan a dar lustre pero los expertos lo desaconsejan ya que aunque realzan el brillo pueden dañar el lustre original del mueble. Por otro lado dejan una capa oleosa que atrae las partículas de polvo que se encuentran volando por el ambiente.

Si los muebles son tapizados es bueno pasarles con frecuencia una aspiradora o cepillarlos suavemente. Si se trata de un sillón, se puede dar vuelta los almohadones de tanto e tanto, siempre y cuando el cierre de la funda no quede visible. También se pueden evitar usar productos a base a agua en los tapizados, ya que estos logran encoger o manchar las telas.

Si la superficie a tratar es de cuero no hay que emplear limpiadores o jabones. Son una franela seca o un poco humedecida es más que suficiente para quitar el polvo. Si piensas hacer una limpieza más profunda lo recomendable es contratar el servicio de un profesional en la materia.

No hay comentarios: