miércoles, 18 de marzo de 2009

Materiales básicos para pintar



Te enseñamos a como utilizar los materiales básicos

Pinceles
Al usar un pincel nuevo deberás eliminar cuidadosamente las cerdas sueltas, golpeando con fuerza sobre la palma de la mano.
Cuando empieces a pintar, sumerge el pincel en la pintura hasta la mitad de las cerdas. Para eliminar el exceso de producto del pincel, jamás lo escurras contra el borde del reciente porque, si se desprenden algunas cerdas arruinaran todo el pote de pintura. El mejor método es escurrir el pincel dando ligeros golpes dentro del mismo recipiente.
Trata de no sobrecargar demasiado el pincel, porque podría tener consecuencias difíciles de reparar, como salpicaduras, que en un principio no se ven, pero cuando la pintura se seca forman burbujas muy notorias y desprolijas. Tampoco aplicar capas gruesas de pintura y mucho menos pasar la siguiente mano sin dejar secar bien entre capa y capa.
Si van a trabajar con pinturas al aceite, recuerda que éstas tardan en secarse más tiempo que las pinturas al agua. Con este tipo de material es bueno usar un pincel de 2.5 – 5 cm. y sujetarlo como si fuera un bolígrafo. Empezando por trazar líneas verticales y paralelas de pintura. En principio, cubrir una zona de aproximadamente 30 cm. cuadrados. Una vez que hayas aplicado la mayor parte de la pintura trabaja rápidamente trazando líneas oblicuas. Corrige las imperfecciones que pidieron quedar y pasar a la zona contigua.

Almohadillas
Colocar una parte de la pintura, previamente mezclada dentro de una bandeja de plástico. Empapar la almohaduela con la pintura y descargar el exceso en la zona rugosa de la bandeja, realizando movimientos verticales. Empezar a trabajar con una almohadilla pequeña, desde el borde de la pared hacia el centro de manera horizontal. Luego con otra almohadilla más grande (de 20 cm.) pinte trazando líneas horizontales y verticales superpuestas, sobre una superficie de 1 metro cuadrado. Para pintar paredes altas usar la barra extensora para así facilitar y acelerar su trabajo.

Rodillos
El primer paso para pintar con rodillos es elegir el más adecuado para la superficie sobre la que se va a trabajar. Luego se deben mezclar bien la pintura y verterla sobre la bandeja. Introducir el rodillo, cargar una cantidad moderada de producto y retirar el exceso en la zona rugosa de la bandeja.
La manera más correcta de pintar es realizar trazos parejos de 60 cm. aproximadamente, y con movimientos ascendentes e inclinados de lado a lado.

No hay comentarios: