martes, 31 de marzo de 2009

Cenefas decorativas para la decoración de paredes

Cenefas decorativasEn diferentes ocasiones hemos tenido la oportunidad de ofreceros algunos consejos para pintar las paredes de nuestras habitaciones o para calcular la pintura necesaria en función de la superficie.

En esta ocasión queríamos comentar un sencillo adorno que se emplea en la decoración de paredes y que permite dotar de cierta personalidad a cada rincón de nuestro hogar. Estamos hablando de las cenefas decorativas, diferentes motivos que se pueden incluir longitudinalmente en nuestras paredes.

Como en cualquier otro aspecto de la decoración resultará vital elegir una cenefa que se ajusta a los colores y mobiliario de la habitación en cuestión. Así como lograr que el efecto global transmita el mensaje que estamos buscando.

En este sentido nuestro consejo general consiste en consultar los diferentes ejemplos decorativos que han usado otras personas, para lo cual internet se vuelve una herramienta ideal.

A través de la herramienta Flickr podremos encontrar múltiples ejemplos de cenefas infantiles o cerámicas. El buscador de imágenes de Google también puede ser una opción interesante. Y finalmente podemos acceder al catálogo (PDF) de alguna empresa.

Finalmente recordarte que en muchas ocasiones es necesario jugar con la iluminación para lograr destacar lo que nos interese, a modo de ejemplo, alguna parte de la cenefa o marcar una dirección con la misma.

No hay comentarios: