viernes, 16 de enero de 2009

Guía de Pinturas (Parte1)



Darle un nuevo color a tu casa no es tan difícil como parece. Con solo algunas manos de pintura existe la posibilidad de renovar por completo los ambientes que consideres necesarios. Si tenes dudas de que pintura es la más adecuada, a continuación te brindamos información de cual se adecuaría mejor a tus necesidades.

PINTURAS ESTANDAR
Pintura para cocinas y baños
Por lo general este tipo de pintura es al agua. Pero se diferencias porque vienen con un tratamiento anti hongos especiales para las zonas húmedas o propensas a la humedad.

Pintura vinílica sedosa
Es un tipo de pintura al agua que presenta una terminación semimate, es decir, un poco más brillante que el resto de las pinturas Aragua. Es muy buena para realizar acabados decorativos sobre las paredes. Esta pintura cuenta con la ventaja de poder ser mezclada con otras tinturas y conseguir así diferentes matices y tonos. El tiempo de secado es bastante rápido ya que puede necesitar entre dos o cuatro horas como máximo.


Pintura vinílica mate
Este material es uno de los más baratos que se encuentran en el mercado. Es fácil de usar y brinda una buena cobertura con acabado mate. Puede ser empleado tanto en paredes como en techos. Con la ayuda de esta pintura pueden ser creados diferentes afectos. Por ejemplo, sui se la diluye pude obtener una aguada y texturas diferentes superficies como yeso, piedra o materiales porosos.

Pintura esmaltada
Es un tipo de pintura con bastante brillo, en general, cuentan con una base de aceite. En la actualidad se consiguen también con terminación semibrillante, brillante o muy brillante. Para trabajar con este tipo de pintura hay que estar seguro que la superficie se encuentre en estado perfecto ya que si existiera algún defecto, con este tipo de pintura se notaria aun más.
También tiene más ventajas que las otras pinturas es más duradero y se la puede limpiar con solo un trapo húmedo. Además se puede emplear en varias superficies, como madera, metal y diferentes plásticos. Es muy buena para zonas de desgastes como entradas, cocinas y habitaciones infantiles. Tarda en secarse bastante tiempo, entre 12 y 16 horas.

No hay comentarios: