martes, 20 de enero de 2009

Revestimientos para baños (Primera parte)



Piedras naturales

Existen diferentes tipos de revestimientos para darle al baño una terminación impecable. Las más conocidas con los de granito, mármol y piedras areniscas y calcáreas.
Los granitos, generalmente son de gran dureza y muy resistentes a la abrasión. En cuanto a los acabados hay diferentes terminaciones, que van desde las más rusticas hasta los pulidos totales.

Los mármoles son blandos en algunos casos, por lo que no es un material muy usado en los interiores. Quizás veas que se usan combinando diferentes tipos de mármoles. Los mármoles tienen las mismas posibilidades de acabados que los granitos, pero si querés realzar las características de los mismos, te recomendamos lustrarlo.

Otro tipo de piedra que podes encontrar en el mercado, pero que es menos frecuente su uso en baños es la laja y el porfido. De las que se llaman comúnmente lajas podrás encontrar gran variedad de colores. Y se usan por lo general en baños que se encuentran en áreas exteriores, por ejemplo, al lado de la piscina, en el jardín.
En estos casos se usan piezas regulares e irregulares y de superficie rustica aunque exista la posibilidad de ser pulida.
Existen también algunas lajas de constitución arenosa, estas son piedras más porosas y pueden provocar desprendimientos debido a la abrasión.
Los porfidos son piedras graníticas muy duras. El caso más común de estas piedras son los adoquines, es un revestimiento muy original en los pisos de baños para casas con estilo colonial o criollo.
En lo que a piedras naturales se refieren hay nomenclaturas especificas en el mercado, desde el súper conocido mármol de Carrara, el Granito Gris Mara, hasta el Granito Negro Absoluto o el Porfido que se vende en placas o baldoses.

No hay comentarios: