miércoles, 12 de enero de 2011

Vitrocerámicas de diseño en nuestra cocina

Lejos quedan ya los años en que la cocina de gas era un elemento omnipresente en cualquier vivienda. Hoy en día la duda a la hora de equipar nuestra cocina será si deseamos una vitrocerámica tradicional o por inducción.

Vitrocerámica de diseño

A parte de esta decisión queremos centrarnos más en el diseño de las propias placas o vitrocerámicas, y es que el mercado ha evolucionado considerablemente ofreciendo nuevas formas y colores que pueden convertir la placa en un elemento de diseño.

Eso si, tendremos que estar dispuestos a pagar bastante más si queremos alejarnos de la tradicional vitrocerámica rectangular, aunque el resultado nos sorprenderá y a buen seguro hará rentable la inversión.

Para ello tendremos que combinar los diferentes elementos de la cocina. Una buena estrategia suele ser la de disimular la propia existencia de la placa. Usando colores similares al resto del mobiliario y con formas alejadas del tradicional rectángulo conseguiremos que nuestros visitantes se sorprendan.

En cualquier caso no tenemos que olvidar que la vitrocerámica debe ser eminentemente funcional, es decir, cumplir su función para cocinar y preparar alimentos. E inevitablemente tendremos que contar con una campana extractora, un elemento de difícil integración en cualquier cocina de diseño.

2 comentarios:

aKparador dijo...

Hola me gustaria q me comentases porfavor de donde has sacado la foto de la vitro, puesto que kiero conseguir una asi de diseñete, pero no encientro por la red. Si eres tan amable de mandarme alguna direccion o web o postal (soy de valencia) te lo agradeceria. Un saludo. Mi email es: elchinokuky80@gmail.com. Gracias otra vez.

AZ deco dijo...

Las Vitrocerámicas de diseño son top, y le dan un toque futurista a la cocina.