viernes, 24 de julio de 2009

Preparar la superficie para empapelar


El acondicionamiento de las paredes es muy similar al que se debe realizar antes de pintar. Debes empezar por quitar los muebles y objetos de la habitación. Los quien no pudieran moverse deben colocarse en el centro, lo más alejados posible del área de trabajo, y cubiertos con fundas preferentemente impermeables. Los pisos también deberán permanecer protegidos mientras se empapela la habitación.

Para quitar el papel viejo deberás usar bastante agua, por lo tanto te conviene desconectar la corriente cuando debes retirar el papel de las zonas cercanas a los enchufes, tomacorrientes u otros aparatos eléctricos.

Es muy importante eliminar por completo el papel viejo y arreglar, luego, los posibles defectos que hayan quedado en as paredes, antes de cubrir con un papel nuevo, si encuentras humedad, arregla el problema con anterioridad. Caso contrario, las manchas aparecerán a corto plazo y la inversión, tanto de tiempo como de dinero no habrá servido de nada.

Como despegar el papel antiguo
Los papeles vinílicos son lo más sencillo de quitar pues están específicamente diseñados para eso. El proceso es simple. Levanta levemente la parte superior y veras con qué facilidad se despea de la pared dejando una capa de papel de revestimiento que te servirá como base para colocar el papel nuevo. Si por algún motivo el de revestimiento se dañara deberá quitarlo completamente. Para eso, humedece la superficie y arranca esa capa hasta llegar a la parte más lisa. Si el papel vinílico no se despega con facilidad, deberás humedecerlo para que el adhesivo se ablande. Para que esta tarea no le resulte complicada, te enseñamos otras técnicas más efectivas para quitar el papel de la pared.

Con la ayuda de una espátula o cualquier elemento de punta, perfora el papel en diferentes lugares. Así, el proceso de ablande del papel será más eficaz, debido a que la humedad podrá penetrar con mayor felicidad. Eso sí, ten mucho cuidado con la presión que realizas porque podrías dañar el yeso de la pared. Luego, con una esponja y el agua cliente frota la pared. Empieza por la parte superior para que el agua pueda correr y empapar también la parte inferior. Una vez que el agua haya penetrado bien y el papel se vea flojo ya puedes empezar a retirarlo. Puedes ayudarte con una espátula semi flexible.




No hay comentarios: