martes, 9 de junio de 2009

Colchones (Parte 1)


Un requerimiento básico para afrontar la rutina diaria en perfecto estoad es darle al sueño la importancia que merece. Preocupados por cumplir con las famosa 8 horas diarias de descanso nocturno, muchas veces no tenemos en cuenta que el secreto del buen dormir está más en la calidad que en la cantidad.

Un par de horas menos pueden no significar nada si contamos con un buen colchón que nos permita recuperar energías.

Por el contrario. Respetar el tiempo de sueño ideal en una cama incomoda no ofrece los resultados esperados. Afortunadamente, en los últimos años, la conciencia con respecto a la importancia de este tema ha crecido, pero, crisis mediante, son muchas las ocasiones en las que se elige un modelo basándose exclusivamente en su precio. Hoy en día, una oferta importante facilita la ecuación precio calidad.

De todos modos, se trata de una inversión importante y, aunque nos limitemos a los mas usados (de resortes, de espuma de poliuretano o de látex y algodón, como en el caso de los futones), tomar una decisión puede hacerse difícil.

Por otro lado, algunos modelos vienen con somier y, en el caso de los resortes, con pillow top, una especie de colchón más finito que viene o en matelase. Hay que tener presente también que, dependiendo de su calidad, muchas veces un buen modelo de espuma alcanza el precio de uno de resortes.
En los artículos siguientes te ayudaremos a no equivocarte en la elección de tu colchón.

No hay comentarios: