miércoles, 23 de septiembre de 2009

Electrodomésticos


En muchas ocasiones nos hemos preguntado cuales son los electrodomésticos que más interesan ser cambiados. En una encuesta realizada por la prestigiosa revista de decoración Living los usuarios eligieron, con un 44,73% de los votos, a la heladera como el objeto tecnológico que cambiarían en sus hogares. En segundo lugar, quedó el lavarropas (26,70%), seguido por el anafe (18,97%), y la cafetera (9,60%).

Los expertos aclaran que el cambio de la heladera en el hogar puede atribuirse, en parte, a que los modelos más viejos consumen más energía que los nuevos Este factor no es menor, teniendo en cuenta que se trata de un electrodoméstico que permanece conectado las 24hs. horas del día.

Con el tiempo, y gracias a investigaciones y descubrimientos, los electrodomésticos fueron evolucionando y sumando funcionalidades. En este sentido, Braun comenta que la heladera evidencia grandes cambios, adaptándose a las necesidades de la vida diaria: desde la máquina expendedora de hielo, pasando por la función especial de vacaciones (que reduce el consumo de energía al mínimo), hasta los modernos sistemas que evitan bacterias y malos olores, los mandos a través de pantallas de LCD, o la última incorporación de estantes de vidrio irrompible.

Dentro de las mejores marcas del mercado Braun explica que el último avance aplicado es la tecnología Duotec, que permite tener una heladera con freezer no-frost manteniendo el resto del aparato en funcionamiento con un sistema tradicional. Esto implica un avance decisivo, ya que las heladeras funcionan hasta hoy íntegramente con tecnología no-frost, quitándole las propiedades a los alimentos que sólo necesitan ser enfriados.

No hay comentarios: