martes, 1 de septiembre de 2009

Deco retro


En materia de decoración, se esta imponiendo una tendencia retro. Para ello se usan muebles que antes los podíamos descartar, ahora los restauramos y es lo más top del momento.

Hay algunos puntos clave para este estilo de decoración, básicamente objetos característicos de los años ’50, ’60 y ’70. Esta moda empezó con la incorporación de diferentes objetos de vidrio de distintos colores. Luego siguieron los tapizados en rayas de colores, que se habían dejado de combinar, y terminamos con la incorporación del mueble americano, caracterizado por líneas puras y maderas claras.

Hoy por hoy la decoración retro también empezó a incorporar viejos muebles de cocina pintados y remozados, que resulta hoy un atractivo inusual en la decoración actual.

Una de las claves es encontrar los colores característicos de la época. En general se los puede describir como colores fuertes: combinaciones de tonalidades naranja, variedades de amarillos y rojos.

También es característico de esta época son los diseños geométricos, tanto en tapizados como en alfombras.

Y lo más importante de este estilo es encontrar la mejor “mezcla”. Lo que se debe lograr es un balance de color y unificar el idioma del espacio con géneros o paleta de color.

No hay comentarios: