martes, 1 de diciembre de 2009

Macetas



Las macetas serán el lugar donde se desarrollaran nuestras plantitas, así que debemos elegirlas con mucha atención, de esta forma seguramente el crecimiento de las mismas prosperará.

En primer lugar necesitamos saber las características del lugar que vayamos a poner las plantas y las macetas. Saber si van a recibir sol directo, o por la mañana o por la tarde. También ver de qué lado vienen los vientos más fuertes.

Debe existir una armonía entre la planta y la maceta. Deben complementarse mutuamente en estilo, color, tamaño y forma. Las macetas simples resaltarán más las plantas. Si hablamos de colores ten presente que si bien son de gusto personal, será mejor optar por aquellos que combinan entre sí o que contrastan.

Es fundamental pensar en el desarrollo de las plantas, para la presentación definitiva en la maceta. Y en el momento de plantar, debemos asegurarnos de utilizar el sustrato adecuado para cada especie. Por lo general, deben regarse con mayor frecuencia, por la rápida evaporación, y también fertilizarse para enriquecer el suelo que se lava con facilidad

1 comentario:

Unknown dijo...

Si quereis podeis echar un ojo a nuestras secciones de macetas en La Tienda de Savia y Raíces (www.saviayraices.com/tienda).
¡ Exclusividad, calidad y vanguardia garantizadas!