jueves, 22 de octubre de 2009

Ventajas de usar un lavavajillas

¿Sabias que pierdes aproximadamente 3 semanas por año lavando tu vajilla?
Con un lavavajillas este tiempo lo podes usar para hacer las cosas que más te gusten. Lo único que tienes que hacer es poner la vajilla adentro de la máquina, sin necesidad de enjuagarla y ésta hace el lavado por vos.

Además podes mantener tu cocina ordenada juntando los platos del día dentro de la máquina y ante de ir a dormir iniciar el ciclo de lavado.

El lavavajillas utiliza muy poco agua y energía. De hecho un lavavajillas utiliza en promedio entre 12 y 20 litros de agua por lavado, mientras que el lavado manual puede utilizar hasta 40 litros. Si la cantidad de agua es menor, la energía para calentarla también.

Al utilizar agua a temperatura muy elevada (50 – 70ºC) el lavavajillas asegura una limpieza libre de gérmenes, resultando hasta 100 veces más higiénico que el lavado manual.

En la actualidad se puede encontrar en el mercado una amplia variedad de lavavajillas según las necesidades del consumidor. Desde lavavajillas de 6 – 8 cubiertos sobre mesada para cocinas con espacios reducidos hasta lavavajillas bajo mesada de 12 cubiertos para cocinas más amplias.

Además de la variedad de lavavajillas existen diferentes programas disponibles como:
Media carga: para ocasiones en que no hay cubiertos suficientes para un lavado completo
Prelavado: para cuando se acumula vajilla hasta llenar la máquina
Lavado económico: para ahorrar agua y energía.

Esto permite que no sólo las cosas de familias numerosas, sino también las parejas con poco tiempo, puedan disfrutar de los beneficios que brinda un lavavajillas.

Fuente: Nature News Service

No hay comentarios: